Juego de pisoteo #2 – Baile lateral

(English version here)

Seguimos traduciendo al castellano los juegos de pisoteo. Este es el segundo. Mucho más fácil de preparar que el anterior en el laberinto.

La idea básica de este juego es guiar al jugador pisoteador hasta el objeto que va a aplastar diciéndole si está a la izquierda o a la derecha.

Modo 1 – La fila de cajas

Para preparar el juego habrá que buscar una fila de contenedores. Esto pueden ser cajas vacías, vasos de plástico, bolsas o cualquier cosa que pueda contener en su interior un objeto pequeño. Y que no sean muy valiosas porque las van a pisar. Si no se encuentran muchas cajas iguales pueden ser diferentes, siempre que no den pistas sobre si contienen objetos o no.

En cada turno habrá que elegir a un jugador pisoteador, y los demás le ayudarán a encontrar el objeto a aplastar. Puede haber bandos o equipos. Antes de empezar, los jugadores que le van a guiar tendrán que poner todas las cajas o contenedores en fila, e introducir un objeto en una de ellas sin que el aplastador sepa donde está.

El juego consiste en ir pisando y aplastando las cajas -vacías o con lo que tengan dentro- una por una hasta dar con la que tiene el objeto a encontrar. Los otros jugadores le irán indicando si el objeto está a su derecha o a su izquierda. Esta información tiene que ser verdad, no vale mentirle.

El jugador aplastador decidirá pisar otra caja a su derecha o a su izquierda en la fila y los otros le volverán a indicar. Seguimos hasta que se aplaste la caja que tenía dentro el objeto buscado. Alguien tendrá que anotar cuantos fallos tuvo, cuantas cajas vacías pisó antes de aplastar las que tenía el objeto dentro.

Después quitamos las cajas espachurradas, volvemos a poner nuevas, elegimos a otro pisoteador y sin que lo sepa metemos el objeto en otra caja. El juego se repite todas las veces que queramos, y finalmente el jugador que aplastara su objeto con menos fallos es el vencedor.

Para hacer el juego más entretenido, se pueden poner otras cosas en el interior de algunas otras cajas o incluso de todas. Sólo para ver como el jugador las va aplastando. No importan para las normas del juego. Hay que seguir hasta que pise el objeto principal, que tendrá que ser diferente para evitar confusiones.

 

Modo 2 – Círculo de cajas

En vez de poner las cajas en fila, se pueden poner formando un círculo. Más difícil porque no hay extremos. El jugador empezará a pisarlas por donde quiera y los demás le irán diciendo si el objeto está a su izquierda o a su derecha.

Modo 3 – Jugar con los ojos vendados, sin cajas

Si no podéis encontrar muchas cajas vacías para usar como contenedores, podéis jugar sólo con el objeto principal. El jugador pisoteador se tendrá que vendar los ojos para andar sin ver nada, oyendo las instrucciones de los demás.

Este juego no es peligroso porque no hay que correr, pero por favor leed las ideas de seguridad sobre jugar con los ojos vendados.

El jugador aplastador se tendrá que poder mover a izquierda y derecha por un lugar vacío. Puede guiarse por una pared o una verja, por ejemplo. Donde crea que está el objeto tendrá que dar un paso al frente, y si está allí lo aplastará. Si no había nada, un paso atrás hasta la pared y volver a caminar a la izquierda o la derecha según las instrucciones de sus compañeros antes de dar otro pisotón en otro sitio. Habrá que contar bien y anotar el número de intentos. Esta vez no hay cajas espachurradas al final.

En este juego es posible que el jugador le de una patada al objeto en vez de aplastarlo. Es buena idea buscar cosas que no sean redondas y que se hagan polvo nada más que le toque con el pie, para que no haya malos entendidos. También se puede pegar el objeto al suelo para que no se escape.

Como el jugador no ve, le podemos llenar el camino de trampas. Otros objetos diferentes para ver como los va espachurrando al andar. No importan para el juego, hay que seguir dándole instrucciones izquierda o derecha hasta que aplaste el objeto principal.

 

Modo 4 – Sentarse encima

Aplastar las cosas sentándose encima en vez de pisándolas con los pies es otra variante de nuestro particular fetichismo. Los jugadores con pantalones vaqueros jeans ajustados pueden hacerlo muy bien. Y si los objetos son fáciles de espachurrar o reventar cualquier otra ropa sirve.

Si estáis en un lugar con una fila de asientos, bancos, gradas o cualquier peldaño grande donde sentarse, podéis jugar con mucha facilidad a esta variante del juego.

El jugador aplastador tendrá que andar a izquierda y derecha junto a los asientos y sentarse donde crea que está el objeto principal para aplastarlo. Si no era ahí, se pone de pie, le damos instrucciones y hará otro intento en otro sitio hasta que se siente encima y lo espachurre.

Si tenéis las cajas, vasos, etc. habrá que ponerlas en fila sobre el asiento y el jugador se irá sentando encima de ellas. Si no tenéis contenedores, el jugador tendrá que ir con los ojos vendados y se sentará sobre lugares vacíos o directamente sobre el objeto, que tendrá que ser más fácil de aplastar.

También podéis ponerle trampas al jugador. Otros objetos sobre los que se sentará encima durante el juego, pero que no importan para ganar. Si alguno de estos objetos es más peligroso, por ejemplo algo que pinche o que manche, él tendrá que saber que los hay y cómo son para ir con más cuidado y poder intentar evitar sentarse encima de ellos copletamente.

 

Estas normas están para saltarlas, son solo una guía de ideas

A divertirse !

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.